Yusef Muñoz, donante de prótesis

Yusef Muñoz, donante de prótesis
A través de la corporación Suyay ayuda con prótesis a las personas que tienen alguna discapacidad y así permitirles que desarrollen todo su potencial.

Recientemente Yusef trabajó en una prótetesis para Jaider, de 18 años y perteneciente a la comunidad embera chamí, quien se dedicaba a cortar madera y fue víctima del conflicto armado. Perdió sus brazos por una mina antipersonal.

"Fuimos a conocerlo y tuvimos una empatía impresionante porque él es muy joven y le gustó muchísimo tener un tipo de prótesis o juguete recreativos o de rehabilitación, que nosotros llamamos, y quiso vincularse directamente. Dijo que apenas pudiera cicatrizar quería ser partícipe del desarrollo de estas prótesis y de las actividades. Le emocionó mucho poder saber que las iba a poder hacer con las impresoras 3D", cuenta Yusef.

Dice que le hace mucha ilusión el caso de Jaider porque hace poco se convirtió en padre y con las prótesrs va a poder jugar con su hijo.

"Poder garantizarle agarrar objetos, botellas, el vaso para poder consumir las bebidas, también, con práctica, las prótesis hacen pinza fina, entonces digamos que podría volver a escribir".

Asegura que lo satisfactorio de su trabajo es que está "ayudando a las personas que más lo necesitan a través de la tecnología. Nosotros manejamos tecnología hace mucho tiempo, que es la impresión 3D y nos permite bajar los costos (...) permite desarrollar este tipo de cosas que en la vida normal o en otras condiciones suelen ser mucho más costosas".

 

Vote aquí

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies