Willington Cano

Willington Cano
Willington Cano es un exjugador de fútbol profesional que se convirtió en el salvador de la comuna 13 de Medellín.

Willington, de 39 años, sentía la necesidad de rescatar a los jóvenes de las pandillas, del sicariato, de la drogadicción, por ello en el 2008 nació el pr proyecto semillas de vida y paz.

"He vivido todos los conflictos, desde guerrilla, paramilitares y nunca habíamos tenido un apoyo y la persona que nos ayudara, no está en el sector. Entonces veo que había una necesidad para nuestro niños y jóvenes de buscarles otra alternativa, otra ruta de escape, para todas estas afectaciones sociales que hemos tenido por historia", señala.

Asegura que su principal objetivo es buscarle una alternativa de vida a los jóvenes y forjar un futuro mejor a través del fútbol, del deporte.

"Es una labor de un valiente que nació en la comuna 13, de una persona que no ha bajado los brazos, que tiene la berraquera, el carácter y la gallardía, y que entiende que el futuro del país son los niños y jóvenes que necesitan más posibilidades de vida".

Willington afirma que pone su alma, vocación y amor a esta labor, ya que en 12 años ha ayudado a al menos 2.000 jóvenes.

Vote aquí

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies