Silvia Rosa Julio

Silvia Rosa Julio
Silvia Rosa Julio fue una de las primeras mujeres atacadas con ácido en el país. El ataque le afectó los ojos, la boca, el cuello y el pecho.

En 2013 fue víctima de un irracional que le destruyó el rostro, el cuello y parte del pecho. Luego de varias cirugías y tratamientos hoy por fin puede verse al espejo como una nueva persona.

“El ataque fue el 5 de octubre de 2013, yo estaba en el apartamento cuando llegó un hombre, tocó la puerta, yo abrí y me lanzó el ácido. Hasta hoy no se sabe nada de quién me hizo esto. El ataque me afectó la cara, el cuello, el abdomen, parte del brazo. Más que todo mis ojos”. 

“Yo desesperada me iba a lanzar del tercer piso del hospital, pero mi mamá me detuvo. He pasado por 32 cirugías reconstructivas y 3 en los ojos. Para mis hijos fue muy difícil verme, no me reconocían”.

“Yo le pedí mucho a Dios para que me ayudara a soportar esto. Ahora me miro al espejo, me arreglo, me gusta cómo me veo. Es como si hubiera vuelto a nacer”. 

Sueña con tener una heladería para tener sus propios recursos y sostener a su familia.

 

Vote aquí

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies