Shalom David González

Shalom David González
Shalom David González resultó quemado en el 80% de su cuerpo cuando realizaba un experimento en el laboratorio de química de su colegio, en Jamundí, Valle del Cauca.

Shalom, de diez años, fue trasladado a un hospital de Estados Unidos donde fue tratado. Tras más de 50 cirugías empezó a avanzar, comer solo, jugar, bailar y diez meses después fue dado de alta. 

"El diagnóstico de Shalom fue de un gran quemado, pocos niños han tenido ese diagnóstico en la ciudad de Cali, donde vivimos. Fue trasladado al Hospital Universitario del Valle, que tiene la mejor unidad del suroccidente colombiano en quemaduras, y ahí estuvo en la UCI. Las quemaduras fueron de segundo y tercer grado en todas sus extremidades, desde la parte de la cara, de los cachetes hacia abajo y pues gracias a Dios no se afectó la parte genital, de resto, todo su cuerpo", aseguró Diana, su mamá.

Cuenta que al pequeño lo atacaron bacterías por lo que necesitaban una crema que solo se encuentra en Estados Unidos. Contactó por redes sociales a amigos que les pudieran ayudar.

"En ese momento los familiares de una amiga que viven en Houston, Texas, me informaron de los hospitales Shriners que apadrinan niños internacionales, hice todo el proceso, apliqué con la ayuda de los cirujanos plásticos del Universitario del Valle que trataron a Shalom". 

En octubre de 2019 la Fuerza Aérea Colombiana los trasladó a Texas para que el menor fuera tratado.

¿Cómo está ahora, qué tanto ha mejorado?

"Cuando llegamos al hospital Shriners, Shalom no caminaba porque tenía sus piernas con retracciones, sus brazos, las manos estaban totalmente retraídas. Él no hacía nada por sí solo. Inmediatamente llegamos fueron operadas sus piernas y empezó un proceso intensivo de terapia de rehabilitación para caminar. Luego, terminaron sus injertos y se enfatizaron en las manos para que las pudiera volver a movilizar".

Shalom actualmente asegura que ha aprendido a ser valiente, a no tener miedo, seguir adelante y confiar en Dios.

Vote aquí

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies