Sacerdote Luis Carlos Fernández

Sacerdote Luis Carlos Fernández
El sacerdote católico y misionero paisa, Luis Carlos Fernández, se internó hace varios años en una comunidad Nómada, en Kenia, África. Para evangelizar, dar alimento y educación a su población.

Luis Carlos relata que llegó a Kenia el 2 de marzo de 1982 y estuvo con la tribu de los Kib Sigibs por 14 años, luego regresó a Colombia donde trabajó y regresó a África hace siete años para convivir con los Samburu.

"Soy misionero de Yarumal y creo que estamos con una de las tribus más tradicionales. Es nómada, es una gente que vive de su ganado, una gente con un sentido de la vida muy diferente a nuestra propia visión", afirma. 

Su labor inicialmente es ser amigo de las tribus, ayudarlos en programas de concientización y mejorar su calidad de vida. "Inclusive estamos iniciando una pequeña experiencia para cultivar algo con las señoras en nuestro terreno donde tenemos agua".

Asegura que estar en medio de esas comunidades y ayudarlas es maravilloso. Resalta la alegría de todos los habitantes en especial los niños que todo el tiempo están jugando y no necesitan de juguetes para ello, pues tienen gran creatividad. Sueña con que algún día puedan vivir en igualdad de condiciones.

"Sueño con que algún día haya igualdad entre hombres y mujeres en esta tribu; y que la gente pueda tener más educación. En este momento el 90% de la gente no tiene educación. Mi sueño es que un día la gente pueda convivir en igualdad de condiciones".

 

Vote aquí

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies