MENCIÓN ESPECIAL: Mi Bici Postobón, en ruedas hacia la esperanza

MENCIÓN ESPECIAL: Mi Bici Postobón, en ruedas hacia la esperanza
Este programa ha llegado a difíciles, apartadas y necesitadas regiones de la geografía nacional, donde muchos pequeños tardaban hasta dos horas caminando hacia el colegio.

El programa MiBici hace parte de la iniciativa Uno más Todos de Postobón. Este programa entrega a niños y jóvenes bicicletas diseñadas especialmente para la ruralidad colombiana con el fin de que este medio de transporte se convierta en una herramienta integral para transformar sus vidas. 

En los lugares donde se entregarán las bicicletas, un gran número de estudiantes se tarda entre 45 minutos y dos horas diarias para desplazarse de sus casas a la escuela, lo cual impacta negativamente en el acceso y la retención escolar.

Al dotarlos de un medio de transporte amigable con el medio ambiente y económico como son las bicicletas, estos trayectos se reducen a 20 o 30 minutos y se genera en ellos un sentido de pertenencia por la bicicleta asociado a otros conceptos, entre ellos la responsabilidad.
 

Vote aquí

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies