Kelly y Yorleidy, valientes niñas a la NASA

Kelly y Yorleidy, valientes niñas a la NASA
Dos niñas de bajos recursos de Chocó fueron escogidas para ser tripulantes de una nave espacial de la NASA. Kelly Córdoba y Yorleidy Parra representan el liderazgo y el empoderamiento de los jóvenes colombianos.

Kelly Córdoba, de 13 años, y Yorleidy Parra, de 14, estudian fuertemente para ser las astronautas más jóvenes del país. Las dos son integrantes de la escuela de robótica del Chocó y fueron escogidas para visitar el Space Center, una exploración que premia su liderazgo, creatividad y empoderamiento.

La idea es que viajen a Houston y sean tripulantes de una nave espacial de conocimiento y diversión que aterrizará en el desierto de Texas.

La aventura que está en veremos, por la pandemia, durará cinco días. Pasarán de los precarios salones con limitada tecnología a salas modernas con cohetes a escala y simuladores.

Kelly, quien sueña con ser bióloga marina ha representado a Colombia en dos mundiales de robótica: Roborave Colombia 2017 y Roborave China 2019.

Una vez puedan viajar, Kelly y Yorlady, regresarán para ser multiplicadoras de conocimiento.

Vote aquí

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies