José Mosquera, deportista ejemplar de Chocó

José Mosquera, deportista ejemplar de Chocó
José es un joven chocoano que sufrió la amputación de una de sus piernas y hoy es promesa del béisbol.

José nació en Unión Panamericana Las Animas, Chocó, sufrió un accidente en el año 2012 en el cual perdió una pierna. Continúo con su vida y empezó a practicar deporte para lograr tener más equilibrio con una sola pierna.

En 2018, la fundación Project Béisbol, de Estados Unidos, llegó a Managrú para llevar el béisbol a comunidades vulnerables y brindar nuevas oportunidades a niños y niñas de escasos recursos.

El presidente y fundador, Justin Hallada, notó el talento de José al jugar con una sola pierna y empezó a buscar formas de poder potencializarlo.

Por su parte, el jugador de los Mets de Nueva York, Jed Lowrie, quien ha apoyado la fundación desde el año 2015, conoció la historia de José y ofreció cubrir los costos de su prótesis.

Justin gestionó una prótesis de alta calidad para José en la Florida, allí viajó el joven chocoano. Actualmente, José tiene un programa en el que enseña béisbol en su comunidad.

Vote aquí

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies