Jhon Jairo Montoya, periodista especial

Jhon Jairo Montoya, periodista especial
Jhon Jairo Montoya, el periodista especial que se tomó los medios de comunicación del Eje Cafetero. Tiene un canal en youtube llamado “Los más capaces”.

Jhon Jairo padece discapacidad motriz y trisomía 14. Le han hecho 25 cirugías y asegura que espera que, cómo él lo hizo, otras personas se superen.

"El gusto por el periodismo nace desde pequeño, yo creo que yo nací con esa ilusión de ser periodista porque uno está viendo a diferentes personajes en medios de comunicación y ahí nace esa experiencia de ser periodista".

En 2004 nació la idea de crear 'Los más capaces', un canal en Youtube en el que asesora a familias con hijos en situación de discapacidad.

"Estaba con mi familia en una finca, estaba Duván Marín Martínez, Julio César Orozco y Andrés Marín y les propuse que yo quería hacer algo por esta población, por esta comunidad. Ahí nace ese bello proyecto donde apoyamos y asesoramos a las familias que tienen hijos con algún tipo de discapacidad aquí en la ciudad de Manizales, y en el departamento de Caldas y en el país". Afirma que ha sido maravilloso porque aborda historias de vida. 

Entre sus logros en el periodismo, Jhon Jairo resalta dos entrevistas memorables: "a Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', y recientemente tuve la oportunidad de entrevistar al maestro del periodismo Juan Gossaín".

Vote aquí

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies