Geovanni Meléndres, el mejor funcionario público del país

Geovanni Meléndres, el mejor funcionario público del país
Geovanni es sordo y como funcionario no se detiene por los derechos de las personas con discapacidad auditiva del país.

Geovanni es hijo de padres oyentes. Dice que su mamá no sabía comunicarse en lenguaje de señas pero lo fue aprendiendo.  Estudió en un colegio especial para niños sordos donde además de aprender lengua de señas, le hacían terapias para practicar español de forma oral.

Cuando se graduó, se inscribió en la Universidad Nacional y logró ingresar para estudiar lingüista. Afirma que el resultado fue gracias a su mamá quien siempre le decía que sí se podía.

"El ejemplo fue ella, quien me retó. Ingresar a la Universidad Nacional no es tan fácil y fui la primera persona sorda en ingresar y graduarse como profesional lingüista". 

Geovanni actualmente es asesor de la dirección general del Instituto Nacional para Sordos (Insor) Recientemente se ganó el premio al mejor servidor público del país que fue entregado por el presidente Iván Duque.

"Me siento muy orgulloso, pero todo ha sido gracias a la comunidad sorda y también a las diferentes entidades a las cuales les hemos demostrado que las personas sordas sí podemos hacer lo que queremos hacer y también demostrárselo a mi familia".

Vote aquí

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies