Fernando Usma, el policía de la esperanza

Fernando Usma, el policía de la esperanza
El intendente jefe Fernando Usma es un policía ejemplar en Medellín. Se toma las calles con serenatas de amor y pedagogía para los jóvenes.

En redes sociales se hizo viral un video en el que el intendente se acerca a unos músicos que tocaban música llanera en una esquina, pero contrario a lo que muchos pensaban, no fue por un comparendo sino que tomó el micrófono y empezó a cantar.

"Los músicos apenas ven la patrulla de la Policía, inmediatamente suspenden. Yo les saco la mano y les digo que continúen. No sé ellos qué pensarían, de pronto el cantante pensaría, este nos va a hacer un comparendo, y yo me quedo ahí, ellos continúan, pero como que no saben. Finalmente, yo tomo la decisión y me voy a unir a la causa (...) Y terminé dando una serenata".

El uniformado en medio de la pandemia hace 'serenatas por la vida' y recuerda en especial una por una joven, de unos 20 o 25 años que lloraba en un balcón mientras él cantaba 'Color Esperanza'.

"Lo único que sentía en mi corazón fue: ¿qué le puedo decir?, ¿qué puede estar pasando por la mente de esta señorita en estos momentos? " Y, aunque no estaba en los planes, sintió a Dios y empezó a cantar música espiritual.

"Luego supe que esa chica quería acabar con su vida y después de escucharme cantar decidió vivir", relata.

El intendente además hace reflexiones diarias en redes sociales. Asegura que en la medida en que las personas tengan a Dios en el corazón, seguramente tendrán una forma de actuar diferente. 

"Se me ocurrió y asumí la responsabilidad de crear un espacio que se llame "me presento, yo soy Fernando Usma, intendente Jefe de la Policía, una policía más cerca de Dios" y convencido de que ojalá los policías tengamos a Dios en el corazón. Son reflexiones diarias con versículos de la Biblia".

 

Vote aquí

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies