Carlos Valencia, sobreviviente de explosión en Beirut

Carlos Valencia, sobreviviente de explosión en Beirut
Carlos Valencia es un actor colombiano que vive en Beirut y sobrevivió a la explosión del 4 agosto de 2020. Él y su esposa se recuperan de las heridas.

Carlos vive en Beirut con su esposa alemana. Su apartamento está ubicado en una zona llamada Mar Mikhael, cerca al puerto de Beirut donde se registraron dos explosiones del 4 de agosto que dejaron al menos 190 personas muertas, 6.000 herdas y barrios devastados.

"Veníamos de hacer algunas compras y subimos al edificio, decidimos bajar porque teníamos que comprar algo para comer. Vivimos en el piso 14 y en el número 5 escuchamos la primera explosión (...) mi esposa quiere bajar rápido, pero no se dio. Llegamos a la recepción del edificio. Cuando salimos encontramos a la persona de la recepción que nos dice que esperemos porque... y suena la explosión".

Dijo que en ningún momento perdieron la consciencia y su primer pensamiento fue un ataque porque, según dice, allí siempre están en alerta a muchas cosas.

"En el aire sentí que mi cuerpo se quemaba (...) sentía también el vacío porque me elevé y caí. Cuando yo me despierto, lo primero que escucho es a mi esposa, llamándome y cuando miro mi ropa está completa, entonces no me quemé", narró en entre lágrimas.

Luego de levantarse con dolor en un brazo y sus manos fue en busca de su esposa. "La vi llena de sangre, pero la vi completa. Le pregunto, ¿estás bien? y me dice, estoy bien, no me duele nada".

Cuando lograron salir vieron destrucción total. 

 

Vote aquí

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies