Banco de alimentos

Banco de alimentos
“Cuarentena sin hambre”, así se llama el programa del Banco de Alimentos que superó el récord de ayudas a los más necesitados.

El sacerdote Daniel Saldarriaga al frente de su ejército de colaboradores ha beneficiado a más de un millón de personas en estos difíciles momentos. 

Apresuradamente alistan toneladas de alimentos que van para la costa Caribe del país. Esto hace parte del programa “Cuarentena sin hambre” del Banco de Alimentos de Bogotá que en estos meses difíciles ha beneficiado a 1.459 organizaciones y a más de un millón de personas. Normalmente ayudaban a 300.000 al año. 

El Banco de Alimentos nació hace más de 20 años con la misión de llevar comida a lugares donde el hambre abunda, sea en los barrios más alejados del sur de Bogotá o en cualquier rincón del país. 

En esta emergencia por el coronavirus, como una provisión del cielo, se dispararon las ayudas, unas 5.000 personas están haciendo importantes donaciones en efectivo, sumado a las grandes empresas que contribuyen con alimentos de todo tipo. Eso ha permitido entregar 13.700.000 kilos de comida. 

Los beneficiarios son muchos, sin esta ayuda difícilmente tendrían como comer en zonas muy deprimidas. La comida se entrega a organizaciones previamente constituidas quienes administran y entregan estas ayudas. 

Son miles los beneficiarios que se alimentan física y espiritualmente con la ayuda incondicional de personas de buen corazón. 

 

Vote aquí

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies