Alonso Rodríguez, invidente campeón de tiro con arco

Alonso Rodríguez, invidente campeón de tiro con arco
Alonso Rodríguez, un valiente con discapacidad visual del 90% que es campeón de tiro con arco.

William Alonso Rodríguez, tiene 44 años, nació en Tenjo, Cundinamarca. Hace dos años perdió la visión por problemas con los niveles de azúcar y tensión. Actualmente practica tiro con arco en modalidad recto y curvo. 

Llegó a ese deporte gracias a su amigo Camilo López quien luego de preguntarle si quería practicar algún deporte, le llevó a la casa todo el equipamiento y la motivación para hacerlo.

"Yo le dije que si uno no puede muchas veces teniendo los cinco sentidos, mucho menos, sin tener el más importante que es la visión. Me dijo: "no se preocupe, yo ya averigüé, yo ya me estudié y ya tengo unas herramientas para que arranquemos a practicar" (...) al ver el interés que él le estaba poniendo, pues obvio que uno se llena uno de motivación, empezamos y me quedó gustando".

Ganó una medalla de oro nacional en un campeonato interligas en el que participó y obtuvo el cupo para participar en los Paralímpicos en México que se iban a realizar el 27 de marzo, sin embargo, por la pandemia de coronavirus tuvo que ser aplazado.

Vote aquí

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies